Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ascensión del Don más poderoso de Nueva York

eldiario.es

0

'El Padrino' es un mito. Mario Puzo y Francis Ford Coppola crearon una de las más maravillosas sagas cinematográficas: desmenuzaron una poderosa familia mafiosa en la primera entrega, con sus contradicciones personales y sus conflictos, cruentos, en el implacable mundo de los negocios. La segunda parte desnudó la isla de Ellis y dibujó con crudeza cómo humildes inmigrantes italianos hicieron carrera al abrigo de la Mafia. Y la tercera, ya sin Mario Puzo, es una explosiva secuela que se adentra en los oscuros rincones vaticanos.

'La familia Corleone' (Roca Editorial), novela de Ed Falco basada en un guión cinematográfico de Mario Puzo, viene a llenar huecos temporales entre las dos primeras películas. Es decir, los años 30, los de la Gran Depresión y la Ley Seca, cuando Vito Corleone pasa de ser “quien resuelve los problemas” en el barrio a un poderoso Don de la Mafia.

Este libro se concentra en los primeros años de los grandes protagonistas de la saga cinematográfica, de los competidores, aliados y enemigos de la familia Corleone. Y, por supuesto, de la misma familia. Falco y Puzo nos muestra que Sonny, el primogénito, ya cultiva el lado salvaje de la vida y se ve seducido por el negocio del padre, mientras Michael, Fredo y Connie son escolares. En la obra también coge cuerpo el personaje de Tom Hagen, hijo adoptivo de Vito, universitario y futuro consegliere de la familia.

Es una novela indicada para los seguidores de la saga cinematográfica, pero también para los que quieran disfrutar de un retrato de la sociedad americana en unos años fundamentales para la historia de EE UU: Falco consigue ser fiel al peso de los Corleone y, gracias al guión nunca llevado al cine de Puzo, ofrecer una nueva entrega de la familia más apasionante (aunque ficticia) de la Mafia italoamericana.

Etiquetas
stats