Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eduardo Galeano revivirá en Tabacalera

Eduardo Galeano

David Sarabia

El próximo jueves 17 tendrá lugar en Tabacalera de Madrid un homenaje al escritor y periodista Eduardo Galeano. Hasta 13 personalidades de su entorno se darán cita en el espacio madrileño desde las 20 horas, en un acto que pretende ser tan lírico como festivo, y en el que se leerán distintos textos del artista y se proyectarán imágenes de su vida, algunas de ellas inéditas hasta ahora.

En julio de hace tres años, el autor de Las venas abiertas de América Latina ya presentó en el C.S.O. Tabacalera uno de sus últimos libros, Los hijos de los días. El acto que tendrá lugar mañana contará con personalidades cercanas a su figura, a él o a sus obras que, de uno u otro modo marcaron el devenir del escritor uruguayo. Tanto el entorno público del literato como el privado se encontrarán presentes.

Entre los asistentes, las figuras artísticas Luis García Montero y Marcos Ana; también de la televisión o el cine, como Juan Diego Botto, Fran Sevilla, Fernando León de Aranoa o Vicente Romero; los periodistas Estela Giraldo y José Manuel Martín Medem o personalidades del mundo deportivo, como el futbolista del Atlético de Madrid Diego Godín y el exfutbolista Ángel Cappa pondrán su voz a los textos del autor que serán recitados. Además, el acto contará con la presencia de Consuelo López, Alba Esquivel y Pablo Rabasco.

Durante el homenaje también se proyectarán imágenes de vídeo y fragmentos de la lectura que Eduardo Galeano realizó durante la presentación en Tabacalera de su anterior libro. De entre los 13 asistentes habrá un invitado sorpresa más, alguien a quien Galeano conocía casi de primera mano y al que no podía pasar sin ver cuando visitaba Madrid.

El autor uruguayo murió el pasado 13 de abril a la edad de 74 años. Considerado como uno de los autores por excelencia de la literatura latinoamericana de los últimos tiempos y ganador del premio sueco Stig Dagerman en 2010, fue investido Doctor Honoris Causa en numerosas ocasiones por varias universidades de Latinoamérica. Un cáncer de pulmón que padecía desde 2007 se llevó su vida hace algo más de cinco meses, aunque la enfermedad nunca le impidió acudir eventos o aparecer en público.

Etiquetas
stats