eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La ópera prima del murciano David Macián, una cinta en régimen de cooperativa

- PUBLICIDAD -

El director murciano David Macián, que estrena hoy "La mano invisible" en la XIII edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, se ha felicitado de poder estrenar un proyecto que ha salido a la luz con una fórmula de trabajo en forma de cooperativa de todo el equipo, incluidos los actores.

La trama del filme gira en torno a una serie de profesionales que se dan cita a diario en una nave industrial reconvertida en escenario teatral para desempeñar diversas tareas, entre los que se encuentran un albañil que construye una pared que más tarde derriba, una chica que coloca piezas en una cadena de montaje sin saber para qué sirven o un carnicero que despieza animales en descomposición.

Macián se ha congratulado del trabajo de todo el equipo para sacar adelante el proyecto, para poder cubrir los gastos, ya que todos cobrarán en función del rendimiento que dé la cinta, ha explicado.

Aprovechando esa coyuntura, decidieron hablar del mundo laboral, se hizo el filme mediante reuniones periódicas, para que todo el mundo interviniera en el rodaje en la medida que quisiera.

Sobre el argumento, Macián cita que "muestra que la fórmula tradicional de toda la vida del planteamiento laboral, pero lo que hace es que lo descontextualiza para que lo veas con otros ojos, y surgen una serie de preguntas que hasta ahora no te habías planteado".

La película está basada en la novela homónima de Isaac Rosa y cuenta con actores de la talla de Josean Bengoetxea, Bárbara Santa-Cruz, José Luis Torrijo, Daniel Pérez Prada, Marina Salas, Luis Callejo y Marta Larralde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha