eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La música alemana conquista en junio el Auditorio Nacional

- PUBLICIDAD -
La música alemana conquista en junio el Auditorio Nacional

La música alemana conquista en junio el Auditorio Nacional

La tradición y el presente de la música alemana, de la mano de músicos como el pianista Christian Zacharias, el cuarteto de Leipzig y la Joven Orquesta Nacional de España, protagonizarán el mes de junio el ciclo "Contrapunto de verano", organizado por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

Las obras de cámara de Robert Schumann, Johannes Brahms y Jörg Widmann, entre otros, serán interpretadas en la quinta edición de "Contrapunto de verano", que tradicionalmente cierra la temporada del CNDM y que este año incluye cinco conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid entre el 1 y el 27 de junio.

"Tradición y presente en la música alemana" es el título del ciclo de este año, que comenzará la próxima semana con dos conciertos (el 1 y el 3 de junio) del cuarteto de Leipzig junto al piano de Zacharias.

En estas dos citas tocarán composiciones de Schumann, Brahms, y compositores actuales como Widmann (que será "compositor residente" del CNDM la próxima temporada), Wolfgang Rhim y Aribert Reimann.

El cuarteto alemán de cuerda ofrecerá también un recital en solitario, el 14 de junio, y otro con la joven pianista kazaja Olga Gollej, dos días después.

El último concierto de este evento, en el que colabora el Goethe Institut, tendrá lugar el 27 del mismo mes con la Joven Orquesta Nacional de España como protagonista, dirigida en esta ocasión por Zacharias, en la que será su última cita en calidad de "artista residente" del CNDM esta temporada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha