Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Alimento seriéfilo para las peores pesadillas

'Carnivàle'

Miriam Lagoa Vidal

Halloween, Acción de Gracias y Navidad son las fiestas preferidas en EE UU para montar episodios temáticos. Los thanksgiving de Friends son de los más recordados, pero son muy pocas las series que se han resistido a aprovechar la excusa y hacer capítulos como los de Halloween de Los Simpson, la mezcla imposible de zombis y la música de Abba que hizo Community o los especiales navideños que tienen muchas series en Reino Unido, a los que se unirá este año Black Mirror. Ya que estamos en pleno bombardeo de Halloween, mejor aprovechar la ocasión y recomendar un buen maratón repleto de sobresaltos, higadillos y personajes que no son de fiar. No están todas las que son pero sí son todas las que están.

American Horror Story. El terror y una estética espectacular para potenciarlo son una de las constantes de la serie de Ryan Murphy (en noviembre en Fox), sin importar que la historia se desarrolle en una casa encantada, en un psiquiátrico, en una escuela para brujas o en un circo ambulante. Uno de los momentos más terroríficos fue descubrir los horrores que encerraba Briarcliff a ritmo de Dominique.

Expediente X.Expediente X El fin de semana de Halloween es poco tiempo para un repaso en profundidad de sus nueve temporadas pero sí que es una excusa ideal para ponerse de nuevo Home (4x02), un referente de cómo causar en la audiencia la sensación de terror real.

Carnivàle. Tiene un villano memorable (el Padre Justin), una escenografía muy original para una batalla entre el Bien y El Mal y la etiqueta de serie maldita porque HBO decidió cancelarla tras su segunda temporada. Aún así es una pequeña joya adelantada a su tiempo, que siempre se merece una recomendación, sea o no Halloween.

Fringe. En algunos casos recordaba a Expediente X y en otros era una alumna aventajada que mejoraba sus mecanismos para crear una atmósfera terrorífica. Los viajes dimensionales de Olivia y los secretos de la familia Bishop servían para dibujar un futuro poco halagüeño para la humanidad y capítulos tan inquietantes como Marionette o Night of desirable objects.

Twin Peaks. Twin Peaks.Es una habitual de este tipo de listas, pero ahora con más razón tras anunciarse que volverá en 2016 con una tercera temporada. El pueblo de Twin Peaks estaba lleno de personajes peculiares y la mente de David Lynch hizo el resto. Las escenas oníricas eran alimento para retorcidas pesadillas.

The Kingdom (Riget). Lars Von Trier codirigió las dos entregas de esta serie que se emitieron en Dinamarca entre 1994 y 1997 (editadas en DVD en España como The Kingdom) y Stephen King hizo un remake en 2004. Varios seres sobrenaturales empiezan a campar a sus anchas en el hospital más moderno de Dinamarca provocando fenómenos extraños cada vez más terroríficos.

;

Hannibal. Junto por Fargo debería ser el ejemplo para futuras adaptaciones nacidas del cine, algo que va camino de pasar de tendencia a fiebre en la ficción televisiva estadounidenses. La serie de Bryan Fuller (AXN) es terroríficamente bella, retorcidamente enfermiza y ha reinventado a uno de los villanos más icónicos de la historia del cine. Una delicia no apta para estómagos sensibles.

The Walking Dead. La serie que en España emite Fox está superando en su quinta temporada. Humanos vs. humanos, más que nunca. El grupo de Rick se ha enfrentado a uno de los villanos más despiadados, los debates éticos se están mostrando en toda su crudeza y el futuro vuelve a ser una incógnita. The Walking Dead nunca ha sido una serie para ver cenando pero este año casi tampoco para ver con la luz apagada.

Ahora es vuestro turno: ¿cuáles son las series que alimentan vuestras peores pesadillas?

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats