Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Vuelve Luther. Ya no tienes excusa para no conocerlo

Idris Elba, en 'Luther'

Miriam Lagoa Vidal

Luther se despidió en 2013 pero muchos de sus seguidores se quedaron con la sensación de que no era un adiós definitivo. Idris Elba quería volver a ser a John Luther vía spin-off, película precuela, miniserie o lo que fuera a pesar de que su agenda de proyectos se empeñara en llevarle la contraria. Neil Cross estaba dispuesto a hacer realidad sus deseos y hasta la cadena estadounidense Fox se unió hace unos días a las tareas de resurrección anunciando un remake, producido por Elba y Cross, que no ha sido recibido con demasiado entusiasmo por la mayoría de fans de la serie original.

Aunque siempre hubo rumores, la sorpresa la ha dado la cadena BBC anunciando que Luther (disponible el 10 de diciembre en Movistar Series) volverá en 2015 con una entrega especial. Cinco años después del estreno del primer capítulo y más de dos después de la emisión en Reino Unido de la tercera temporada, la serie original volverá con una cuarta (mini)temporada compuesta por dos entregas de 60 minutos cada una. No se saben demasiados detalles, las cadenas británicas tienen un estilo muy particular a la hora de promocionar sus ficciones, pero por las palabras de Neil Cross se sabe que Luther volverá desde donde se despidió en el verano de 2013. Descartada la opción de la precuela, los fans se preguntan ahora si el regreso de John Luther también significará la vuelta de Alice Morgan, el contrapunto del protagonista y a la que podemos adjudicar una parte importante del éxito de la serie.

El regreso de Luther también es la mejor excusa para recomendarla a quienes no la hayan visto y también a aquellos que estos días quizás hayan visto en Twitter el revuelo que ha generado el anuncio de la BBC. Así que lo mejor es empezar por el principio.

Antes de encadenar películas, sumar nominaciones y ocupar un puesto fijo en la lista de candidatos de nuevos proyectos, Idris Elba era Stringer Bell, el narcotraficante que estudiaba empresariales en The Wire y que tras su acento y el lenguaje de la calle de Baltimore ocultaba el origen británico del actor que le daba vida. Con esa imagen en la cabeza, muchos seriéfilos tuvieron que acostumbrarse a verlo al otro lado de la ley, con su acento original y dando vida a un detective intenso y resolutivo en el primer capítulo de Luther. Pero John Luther no es un policía cualquiera, es un investigador brillante con una personalidad explosiva alimentada por sus demonios personales, que sabe que a veces no le queda otro remedio que saltarse las reglas y aliarse muchas veces con quien no debe para atrapar a los malos.

Con este protagonista, Luther (la serie) tenía mucho hecho para convertirse en una serie policial diferente pero además añadía un retrato implacable de Londres, unos cuidados títulos de créditos, una potente banda sonora y la incorporación de un personaje como el de Alice (Ruth Wilson, The Affair), la villana del primer caso que luego se convirtió en un personaje inquietante y fundamental para sacar lo mejor/peor de John Luther.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats