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Facebook anuncia una estrategia contra las noticias falsas en Alemania

"Para nosotros es importante que las entradas y las noticias que se publican en Facebook sean fiables", ha subrayado la red social en un comunicado

La empresa ha cerrado un acuerdo con el portal de periodismo de investigación Correctiv, que se encargará de cotejar las informaciones 

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Mark Zuckerberg

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, en una imagen de archivo

La red social Facebook ha anunciado este domingo que en las próximas semanas lanzará una estrategia en Alemania para luchar contra la propagación de noticias falsas. "Para nosotros es importante que las entradas y las noticias que se publican en Facebook sean fiables", ha subrayado la red social, a través de un comunicado en su página en alemán.

Con este objetivo, Facebook ha cerrado un acuerdo con el portal de periodismo de investigación Correctiv, que se encargará de cotejar las informaciones que se publican en la red social.

La tarea de Correctiv será la de analizar las entradas sospechosas y en caso de que sean identificadas como informaciones falsas, se incorporará a las mismas una advertencia respecto a su "dudosa credibilidad", así como un enlace, en tanto que posible, a un artículo correspondiente con datos correctos.

"Creemos que un análisis de datos independiente y transparente puede ser un instrumento muy poderoso para un periodismo responsable", asegura la compañía.

Facebook se siente satisfecha con este avance, pero es consciente, afirma el comunicado, "que todavía queda mucho par hacer". "Seguiremos trabajando en este desafío e introduciremos esta novedad próximamente también en otros países", anuncia.

En declaraciones al "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung", el presidente de la Comisión Electoral alemana, Dieter Sarreither, ya advirtió de que las noticias falsas pueden desempeñar un papel significativo en la campaña electoral y los comicios generales de Alemania previstos para el próximo mes de septiembre. Y el ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, ha asegurado que no se hace ilusiones respecto a que no se vaya a utilizar "la diversidad de posibilidades de manipulación en la red para influir en el debate".

Por su parte, la propia canciller alemana, Angela Merkel, ya se ha referido en varias ocasiones a la posibilidad de que se lleven a cabo durante la campaña electoral campañas de desinformación, propaganda y ciberataques contra instituciones públicas y partidos.

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