eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Implementan en Colombia medidas para mejorar señal telefónica por visita papa

- PUBLICIDAD -
Implementan en Colombia medidas para mejorar señal telefónica por visita papa

Implementan en Colombia medidas para mejorar señal telefónica por visita papa

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) implementó medidas para mejorar el funcionamiento de la señal telefónica en las cuatro ciudades colombianas en las que estará Francisco en su visita al país.

"Sabemos que la visita del papa Francisco movilizará a millones de personas que buscarán hacer uso de los servicios celulares, por lo cual se adoptaron acciones tendientes a mitigar los efectos que causará el multitudinario encuentro", dijo el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), David Luna, citado en un comunicado de su despacho.

Detalló que en julio pasado tomó mediciones de calidad y estableció los canales de comunicación entre operadores móviles y administraciones locales en Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio para la mejora del servicio celular debido la gran presencia de público esperada en los eventos de la visita del obispo de Roma.

El ministerio realizó acompañamiento técnico a la Vicepresidencia de Colombia con el fin de reforzar las comunicaciones requeridas por las autoridades durante este evento, y a su vez facilitar la divulgación de información por parte de los periodistas acreditados para acompañar el desarrollo de la visita papal.

Entre mañana y el 10 de septiembre el pontífice visitará, en el sexto país latinoamericano al que viaja, Bogotá, Medellín y Cartagena de Indias, y tiene previsto pronunciar un total de doce alocuciones, entre homilías, discursos, saludos y un Ángelus.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha