Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así puedes evitar que Facebook se quede con tus datos de WhatsApp

Acceso directo a las aplicaciones de Facebook y WhatsApp

EUROPA PRESS

WhatsApp ha cambiado sus Términos de Servicio y la Política de Privacidad, y a partir de ahora el usuario podrá recibir mensajes de comercios al tiempo que Facebook también podrá enviarle las notificaciones, porque tendrá acceso a datos, como el número teléfono o la última hora de conexión. Sin embargo, es posible desvincular los dos servicios.    

Lo malo de esta actualización es que, como la compañía -propiedad de Facebook- indica en el mensaje que ha empezado a distribuir a los usuarios de la aplicación, es que para seguir usando el servicio tienes que aceptar los cambios. Si no, tendrás que “discontinuar tu uso de WhatsApp”.

No obstante, si te encuentras entre los usuarios que no han quedado conformes con los últimos cambios introducidos, siempre puedes hacer que WhatsApp no comparta la información de la cuenta con Facebook. Solo hay que ir al apartado de Ajustes. Una opción que, según avisa la compañía, es permanente, es decir, no podrás cambiarla en el futuro. 

Desvincular WhatsApp de Facebook es muy sencillo. En Ajustes, hay que ir al apartado de Cuenta, donde a aparece, en la parte inferior, el nuevo mensaje y un cuadrado verde con un tic. Pincha de nuevo en el cuadrado para desvincularlo. Te aparecerá la advertencia sobre lo permanente te esta acción. Acepta 'No compartir', si es lo que quieres hacer, y solucionado.

Cabe entender que con esta acción no se impide del todo que la red social que creó Mark Zuckerberg en febrero de 2004 recopile información de nuestra cuenta de WhatsApp, pero evita que Facebook use todos estos datos con fines publicitarios. Un pequeño detalle que también hay que tener en cuenta.

Etiquetas
stats