eldiario.es

Menú

Blasco "presionó" a los técnicos para que se aprobarán las subvenciones a Cyes

Un técnico apunta que el exconseller del PP les dijo que él "era el capacitado para interpretar el requisito de experiencia previa", que no se cumplía

El empresario Augusto César Tauroni explicó a Cyes en un correo que había que "re-redactar" los proyectos para que "no los conozca ni la madre que los parió"

- PUBLICIDAD -
El exconseller Rafael Blasco en el banquillo junto al resto de imputados por el caso Cooperación/RTVV

El exconseller Rafael Blasco en el banquillo junto al resto de imputados por el caso Cooperación/RTVV

Continúa el juicio del caso Cooperación, en el que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ( TSJCV) juzga al exconseller popular Rafael Blasco, el empresario Augusto César Tauroni-presunto cabecilla y única personas ingresada en prisión- y otras ocho personas por el presunto desvío de 1,8 millones de euros de subvenciones para proyectos en Nicaragua a la adquisición de cuatro inmuebles en la ciudad de Valencia.

Este jueves ha testificado, entre otros, el que fuera técnico y jefe de la extinta Conselleria de Solidaridad Sergio Fernández, quien ha afirmado que Blasco les presionó para que aprobaran las subvenciones a la Fundación Cyes en 2008, "pese a que no se cumplía el requisito de experiencia previa", informa Europa Press.

Después de que los técnicos se negaran a tramitar el acta con las ayudas a Cyes, Blasco les dijo, según Fernández, que estaban "equivocados" y que él " era el capacitado para interpretar el requisito de experiencia previa".

Correos electrónicos

Tauroni remitió un correo electrónico a Cyes en el que solicitaba la modificación de unos proyectos de desarrollo para que no se notara que eran "de otros", argumentando que "hay que re-redactar los proyectos, quitando y añadiendo cosas para que no los conozca ni la madre que los parió".

Éste es uno de los correos reproducidos en la sesión de este jueves, "aquí te envío dos proyectos de codesarrollo y tres de desarrollo", con "notas muy importantes". Se refería a que era necesario realizar "muchos cambios" para disimular que se trataba de proyectos "de otros. Esto va en serio. Como se den cuenta de que no se ha cumplido no nos darán ni la hora", y añadía, "no vale cambiar algunas palabritas y algunos numeritos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha