Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Canal 9 pagó medio millón por explotar la mascota del Villarreal

elDiariocv

Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), una empresa que estaba sumida en un caos que acabó con el despido de más de 1000 trabajadores, no sólo dilapidó 235 millones con la compra de los derechos de televisión de los equipos valencianos de élite, sino que pagó incluso por la explotación comercial de sus mascotas. En el caso del Villarreal, acordó abonar 537.600 euros más IVA.

En el caso del Valencia, aunque la explotación de la mascota también se contempló en el contrato, no se desglosa su coste. De la rentabilidad comercial de esta operación no se tiene constancia. Por derechos de televisión y otros conceptos, el Valencia obtuvo de Canal 9 200 millones, el Villarreal 150 y el Levante 27.

Algunos de los contratos firmados por RTVV y los clubs, hasta ahora ocultados por la empresa pública en base a su supuesta confidencialidad, han sido difundidos por Esquerra Unida. Concretamente, el acuerdo entre Villarreal y Canal 9 firmado en 2010, que en su página 11 rubrica el acuerdo por la explotación de la mascota.

Y también el firmado por el Valencia y RTVV en 2006. Éste obligaba a Canal 9 a pagar al club 30 millones por año durante 5 temporadas. Estos y otros acuerdos están accesibles en una página de Esquerra Unida bautizada como eldesconfidencial.com.

Etiquetas
stats