Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El incendio en Carcaixent obliga a desalojar un hospital y dos urbanizaciones de chalés

Incendio en Carcaixent.

elDiariocv

El fuego que desde la tarde del jueves afecte el monte de Carcaixent (la Ribera Alta) ha obligado a desalojar el hospital privado de la Barrca d'Aigües Vives -que han sido trasladados al Hospital Universitario de la Ribera, al de Xàtiva y al 9 d'Octubre de València-, y las urbanizaciones de chalés Montecampo y los Amigos, reubicados en el polideportivo de Alzira. Según José María Ángel, director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta ante las Emergencias de la Generalitat, las llamas ya haurían calcinado más de 1.000 hectáreas en la zona.

La Generalitat ha solicitado al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente el envío de cuatro hidroaviones y dos brigadas de extinción para colaborar en la extinción de los incendios declarados este jueves por la tarde en la provincia de València, tanto el de Carcaixent como el de Terrateig (la Vall d'Albaida) que a las 7h de este viernes ya se ha declarado controlado.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, el gobierno valenciano ya ha movilizado un medio aéreo para combatir el fuego en Terrateig y a una brigada de la Generalitat, una autobomba, un medio aéreo y un vehículo de bomberos en Carcaixent. Desde la Diputación de València se anuncia la visita al puesto de mando del presidente Jorge Rodríguez a las 9h.

La Generalitat ha pedido el cierre del puerto de Gandia para facilitar la carga de los medios áereos, mientras que el gobierno central ha anunciado el envío de más medios.

Mientras, más de 600 personas combaten el incendio de Bolbaite, tambien en Valencia, el más grave en unos días de altas temperaturas, baja humedad y vientos fuertes. Un hombre de 20 años ha sido detenido en relación con este siniestro, en el que de momento se han calcinado 800 hectáreas.

Etiquetas
stats