Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sindicato que ha ganado a Deliveroo denunciará también a Glovo con los argumentos de la Inspección de Trabajo

Trabajadores de Deliveroo junto al representante de Intersindical Valenciana

Sergi Pitarch

Intersindical Valenciana ampliará la denuncia a otras empresas que “encubren una relación laboral con sus repartidores al operar como falsos autónomos”. El sindicato ya tiene preparado el escrito contra Glovo, para el que ha utilizado los argumentos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de València. Los inspectores han concluido en un informe sin precedentes que los riders son empleados de  Roofoods Spain S.L. - Deliveroo -. Esta situación sería similar en otras aplicaciones informáticas de similar comportamiento.

Para Intersindical Valenciana estos modelos de trabajo de empresas como Deliveroo son fraudulentas y contrarias a la legislación laboral española y presentará las nuevas denuncias para regularizar la situación de los riders. La de Glovo, la otra gran aplicación informática de reparto de comida, está a punto de presentarse.

El sindicato considera que la resolución sobre Deliveroo “es un precedente importante que hay que aprovechar para acabar con unas prácticas totalmente censurables de empresas que explotan a mucha gente, especialmente joven, con un modelo laboral que es ilegal”.

La Inspección de Trabajo de Valencia reconoce la relación laboral de los riders al ser la empresa la que aprueba y gestiona la agenda de trabajo de los repartidores, determina las zonas de reparto, las ausencias, las vacaciones, los horarios y la asignación de los pedidos. Todo a través de la plataforma digital.

En estos momentos hay otras tres denuncias similares presentadas en las inspecciones de trabajo de Zaragoza, Barcelona y Madrid. En el caso de Valencia, la denuncia colectiva inicial la presentó Intersindical aunque seis riders la presentaron también particular.

Etiquetas
stats