Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, imputado por presunta prevaricación

El alcalde de Paterna, el popular Lorenzo Agustí, en un acto público

elDiariocv

VALENCIA —

El alcalde de Paterna, el popular Lorenzo Agustí, ha anunciado en el pleno de la localidad que va a dejar el cargo “por motivos personales”, una renuncia que “es lo mejor para Paterna” y será efectiva este jueves. Agustí, imputado junto a otros cinco concejales de su equipo de gobierno -entre ellos la que será nueva alcaldesa- por una presunta prevaricación administrativa relacionada con el proyecto de Zona Franca de la localidad, dejará la alcaldía después de siete años en el cargo.

Agustí, quien también ha anunciado que tiene previsto abandonar la política, dejando sus cargos en el Partido Popular, ha aprovechado un punto fuera del orden del día del pleno de Paterna para explicar su marcha de la política, donde se inició en 2003. Ahora será su teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Elena Martínez -para quien Agustí ha pedido el apoyo-, quien asumirá la presidencia municipal en los meses que restan de mandato.

Reciente imputación

La imputación de Agustí y Martínez se refiere al gasto de 628.000 euros en marketing por medio de la empresa Gestión y Servicios de Paterna (Gespa) aprobado en mayo de 2013, pese a los informes contrarios del interventor y la secretaria municipal, para el desarrollo de un plan de 'marketing global' relacionado con la puesta en marcha de una Zona Franca en la localidad y que incluía gastos en vestuario y modelos, montaje de platós, azafatas, traducciones a idiomas como el chino, coeano, árabe o ruso...

Respecto al peso que hayan podido tener en su decisión las imputaciones por supuestas prevaricaciones a raíz de sendas denuncias de la oposición por su gestión en la zona franca y la adjudicación de las obras del auditorio, Agustí ha señalado que éstas “no tienen peso”, que “confía en la justicia” y que “el tiempo las aclarará”.

Etiquetas
stats