eldiario.es

Menú

La Diputación de Castellón rectifica e iguala los premios de un torneo de tenis que discriminaba por sexo

El Open de Benicàssim, patrocinado por la corporación provincial, premiaba con 1.000 euros a los hombres y 600 a las mujeres en la misma categoría

Tras las denuncias de Podemos, Compromís y Esquerra Unida, la diputación ha decidido rectificar

- PUBLICIDAD -
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, presenta el borrador de presupuestos para 2015.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner. eldiariocv / Castellón

La discriminación en el deporte es una práctica habitual. No solo en el tratamiento informativo y en la brecha salarial, sino también en la parte más llamativa para promocionar los torneos: los premios.  En la mayoría de campeonatos, profesionales o no, el importe que reciben las ganadoras suele ser bastante menor al de los ganadores.

El último caso llamativo ha sido el de Benicàssim. El municipio castellonense promocionaba con el apoyo de la Diputación un open de tenis en el que ofrecía un premio de 1.000 euros para los ganadores, que descendía a 600 en la categoría femenina. Un anuncio que no ha tardado en ser denunciado por las redes sociales y que ha obligado a la corporación provincial a rectificar.

El representante de Podemos, César Jiménez, criticaba a través de sus perfiles públicos este episodio de discriminación que no por ser habitual deja de ser llamativo, un reproche al que rápidamente se han sumado Esquerra Unida y Compromís. "Hechos como este deben de ser respondidos con contundencia, más si parten desde instituciones públicas que deberían de velar porque la igualdad de género fuera una realidad en nuestra sociedad", señalaba el responsable de EUPV, Paco Latorre.

A primera hora de la tarde, la Diputación de Castellón, liderada por el popular Javier Moliner, anunciaba que se igualarán las cuantías de los premiados, ya que, además, la tasa de inscripción es la misma para hombres y mujeres. " Se han actualizado e igualado los premios que otorgará el VI Open Ciutat Benicàssim tanto en categoría masculina como femenina", ha publicado la corporación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha