eldiario.es

Menú

Fabra afirma que Mónica Oltra fue expulsada por comportarse como una adolescente

El President reconoce que no aparecará por las Corts en los próximos tres meses

- PUBLICIDAD -
Alberto Fabra durante la sesión de las Corts

Alberto Fabra

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, se somete este jueves en las Corts a su última sesión de control parlamentario hasta el próximo mes de septiembre, tres meses por lo tanto en los que no comparecerá después de haber llegado a estar ausente de la cámara hasta en 2 meses durante el último periodo vacacional.

Fabra ha matizado al síndic del PSPV, Antonio Torres, quien lamentaba que hasta el mes de octubre no se volvería a ver al President en la cámara, pero Alberto Fabra ha matizado que él volverá en septiembre para el debate sobre política general.

El President de la Genrealitat también ha sido preguntado por Enric Morera sobre la expulsión de la diputada Mónica Oltra (Compromís), dado que se ausentó en dicha sesión parlamentaria. Fabra ha contestado que lo que se ha hecho es "hacer cumplir el reglamento", y ha comparado el comportamiento de Oltra en la polémica sesión con la de un adolescente revoltosa en clase, que contesta "no me da la gana" cuando el profesor le llama la atención, una señal de que "no respeta a la autoridad" del docente.

Desde Compromís se ha recriminado a Fabra que la medida se llevara a cabo mediante un "pleno secreto" el cual "no tiene garantías". Pero desde el PP se ha contestado que Oltra ha "menospreciado" a una de las más altas instituciones valencianas.

Por otra parte el President de la Generalitat también ha anunciado que el Consell aprobará un nuevo proyecto de ley de Iniciativa Legislativa Popular (ILP) "más ambicioso" para rebajar de 50.000 a 25.000 las firmas necesarias para su tramitación. "Eso es apostar por la democracia y la participación de los ciudadanos en la vida de la institución", ha destacado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha