Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra pide el indulto para “ganar tiempo” al tener “asumido” su ingreso en prisión

Carlos Fabra.

Europa Press

El ex presidente del PP provincial y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que ha presentado este mes de agosto ante el Ministerio de Justicia la petición de indulto, tras confirmar el Tribunal Supremo la sentencia que le condenó a cuatro años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública, ha asegurado que si tiene que ingresar en prisión, lo hará porque es un tema que tiene “perfectamente asumido”.

Fabra ha explicado a Europa Press que la solicitud del indulto responde a una decisión de su letrado para “ganar tiempo al tiempo” ante la tramitación del recurso de amparo que presentará ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia del Supremo que confirmó su condena, y que confía en que sea admitido.

El ex dirigente del PP, que comparecerá este miércoles 3 de septiembre ante la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón para que le comunique el ingreso en prisión tras declararse firme su condena, ha señalado que está “dispuesto” a pagar la multa y la responsabilidad fijadas, aunque solicitará para ello “un tiempo”.

La Audiencia condenó a Fabra, en noviembre de 2013, además de a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, a una multa de 693.074,33 euros y a indemnizar a Hacienda con la misma cantidad por el total de la cuantía defraudada durante los ejercicios 1999, 2000, 2002 y 2003 más intereses legales.

Etiquetas
stats