eldiario.es

Menú

105 imágenes para reflexionar sobre la capacidad transformadora del periodismo

Fragments, la exposición anual que organiza la Unió de Periodistes, cuestiona el fotoperiodismo comercial a través de un recorrido histórico por el género

- PUBLICIDAD -
Un momento de la presentación de Fragments en el Centre del Carme.

Un momento de la presentación de Fragments en el Centre del Carme.

Fragments, la exposición de fotos que anualmente organiza la Unió de Periodistes, reflexiona este año sobre una profesión, castigada por el paro y la precariedad, en peligro de extinción: El fotoperiodismo.

A través de 105 imágenes sobre conflictos y hechos dramáticos -la guera civil americana, el conflicto de Crimea, el golpe de estado en España de 1981, la muerte de Aylan Kurdi, el niño sirio ahogado en una playa turca, por poner algunos ejemplos-  la exposición invita al espectador a cuestionar las imagenes y aguzar su sentido crítico.

Fragments estará en el Centre del Carme de Valencia desde el 19 de noviembre hasta el 29 de enero. Consolidando el giro dado en 2015, la exposición ya no recoge las mejores fotos publicadas en la prensa valenciana. El cambio se enmarca en un proyecto más amplio, que incluye una beca para desarrollar un trabajo -que será la base de la exposición de 2017, sobre la relación de Valencia con el rio Turia.

Además, habrá talleres de formación para la ciudadanía, debates sobre el (a priori sombrío) futuro del periodismo o una web que recoja las mejores instantáneas de los reporteros gráficos valencianos. Todo el proyecto Fragments está explicado aquí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha