eldiario.es

Menú

Jóvenes pianistas se dan cita en Valencia por los Premios Iturbi

La XX edición del premio se celebra hasta el próximo 23 de septiembre y se retransmite en streaming para internacionalizar el certamen

- PUBLICIDAD -
Presentación del XX Premio Iturbi de piano

Presentación del XX Premio Iturbi de piano

21 jóvenes pianistas de 15 nacionalidades se dan cita en Valencia con motivo de los Premios Iturbi. En esta XX edición, que se celebra en el Palau de la Música hasta el próximo 23 de septiembre, la final del certamen se retransmitirá por primera vez en directo desde su página web.

El Ayuntamiento de València y el Palau de la Música colaboran en este certamen dando la oportunidad al ganador de poder tocar en un concierto con la Orquesta de València y también con la dotación de 3.000 euros para el quinto premio. Los ganadores recibirán, además, premios económicos que ascienden a 52.400 euros, así como la posibilidad de grabar un CD o participar en recitales. La XX edición del Premio Iturbi cuenta con la participación de veintiún jóvenes pianistas, menores de 31 años y de once nacionalidades diferentes.

La entrada para asistir a las audiciones en la misma sala es gratuita. Además, se podrá seguir la retransmisión en directo a través de la señal en línea que ofrece el área de Cultura para todos los y las internautas, así como a través de los portales digitales y televisiones que emitirán las imágenes producidas por la organización del certamen a través de la web del premio y la de la diputación de Valencia.

El jurado elegido por el Área de Cultura de la Diputación de Valencia está presidido un año más por Joaquín Soriano y actuarán como vocales Justes Dvarionas, Homer Francesch, Nino Kereselidze, Andrea Lucchesini, John O'Conor, Kiai Nara, Fernando Puchol y Natalia Troull.

Además, Glòria Tello, concejala de Cultura, ha afirmado que "se trata de un prestigioso proyecto internacional, que se une a la excelencia de nuestra temporada, en la que celebramos el 75 aniversario de la Orquesta de València y el 30 aniversario del Palau, y en la que disfrutaremos de los mejores pianistas de la actualidad". En este sentido ha recordado que un ejemplo de la capacidad de plataforma de nuevos valores de este certamen es "la actuación de Josu de Solaun con la Orquesta de València en 2018, que fue ganador del Premio Iturbi en 2006 y que ahora es un pianista de renombre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha