eldiario.es

Menú

Mónica Oltra sobre las amenazas de la extrema derecha: "En esta sociedad no tiene cabida la intolerancia"

La vicepresidenta valenciana solicitará al juzgado que investiga el acoso que sufrió en su casa por parte de varios integrantes de España 2000 que incorpore las nuevas "amenazas" vertidas contra ella en redes sociales

- PUBLICIDAD -
El Gobierno valenciano se personará para recuperar 250.000 € de caso Gürtel

La vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra EFE

El acoso de José Luis Roberto, líder de la ultraderechista España 2000, a la vicepresidenta valenciana y líder de Compromís Mónica Oltra acabará en un juzgado de Llíria y la también consellera de Igualdad ha asegurado este viernes que solicitará al juzgado que incorpore las nuevas "amenazas" que ha recibido esta misma semana, vertidas a través del perfil de Roberto en las redes sociales.

Oltra ha lamentado que organizaciones de extrema derecha como España 2000 y personas como su líder, a quien la vicepresidenta se refirió este jueves como 'Voldemort' -el malvado mago protagonista de la saga literaria y cinematográfica de 'Harry Potter'-, "se creen con el derecho de amenazar a alguien porque piensa diferente, de pegar a manifestantes o de abrir la cabeza a otro por llevar unos tirantes determinados".

En su opinión, estas personas "no tienen cabida en esta sociedad", por lo que ha reivindicado una sociedad en la que tenga cabida todo el mundo "menos la intoleracia, la violencia y la falta de respeto".

"Aviso a navegantes"

Roberto, quien fue una de las personas que acosaron a Mónica Oltra y su familia en su casa el pasado 18 de octubre, publicaba este miércoles un  mensaje en Facebook que bajo el título 'Aviso a navegantes' calificaba a la líder de Compromís de "marisabidilla", "chivatilla" o "repelente niña Vicenta" y le decía: "¿Quiere guerra? Ha encontrado un combatiente. Ni olvido ni perdón".

Precisamente, esta misma semana se conocía que un juzgado de Llíria investigará la concentración intimidatoria de varios miembros de España 2000 frente a la casa de Oltra por si hubieran incurrido en un delito de amenazas. Además, solicitó a la Guardia Civil que identificara a quienes protagonizaron el acoso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha