Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El líder valenciano de Podemos critica el plante al minuto de silencio por Rita Barberá

Representantes de todos los grupos guardan un minuto de silencio por el fallecimiento de Rita Barberá

Laura Martínez

La decisión de los diputados de Unidos Podemos de abandonar el escaño durante el minuto de silencio por la muerte de Rita Barberá ha tardado poco en levantar las críticas dentro de la propia formación.

El líder de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, ha expresado su disconformidad con el plante. Tras el minuto de silencio a las puertas de las Corts valencianas, en el que los diputados de la formación morada sí han participado, el síndic ha considerado que hoy “toca anteponer el aspecto humano” expresando las condolencias por la muerte de la senadora y “mañana continuaremos con la crítica política”.

Si bien el líder no ha querido ser demasiado duro con los reproches hacia la cúpula de Pablo Iglesias, aduciendo que el es partidario de la federalización de la política y que en cada espacio las decisiones se toman conjuntamente. En el parlamento valenciano “tal vez hoy tocaba ese mínimo recuerdo a esa persona que fue alcaldesa de esta ciudad y una de las primeras diputadas mujer de esta cámara”, ha destacado Montiel. Asimismo, ha recordado que los senadores de Podemos sí han guardado el silencio permaneciendo en sus escaños en Cámara Alta.

Al principio de la mañana, al inicio de la comisión de estudio para la reforma del Estatuto de Autonomía valenciano y la ley electoral, los diputados han guardado también un minuto de silencio por el fallecimiento de la senadora, del que se ha ausentado dos diputadas, una de Podemos y una de Compromís.

Etiquetas
stats