eldiario.es

Menú

Moragues exige al Consell que "hable claro" y rechace el independentismo catalán

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana insiste en que "no puede haber consellers que flirteen con la idea de Països Catalans"

- PUBLICIDAD -
Moragues pide al Consell que "hable claro" contra el independentismo catalán

El delegado de Gobierno de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, al fondo a la derecha

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha pedido este viernes a los miembros de la Generalitat que "hablen claro para rechazar el movimiento independentista" catalán. En declaraciones a EFE, Moragues ha insistido en que "no puede haber consellers que flirteen con la idea de Països Catalans o hayan participado, en años anteriores, en la Diada, que se ha querido convertir en una muestra de apoyo al secesionismo".

En este sentido, ha criticado que el PSOE ofrezca una alternativa, un nuevo modelo de Estado federal "sin explicar en qué sentido. Es una propuesta demasiado importante como para lanzarla vacía de contenido. La Constitución ha traído el periodo de progreso y bienestar más largo del que ha gozado España, y no se puede romper su espíritu con una propuesta sin contenido y sin consenso".

Asimismo, ha exigido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que explique qué significa reconocer la "singularidad" de Cataluña y si para él "son más especiales los catalanes que los valencianos" o si piensa discriminar positivamente a Cataluña frente al resto de regiones.

Para Moragues, "Sánchez debería ser claro en esta y otras materias, como el agua, y decir si apoya a Ximo Puig o a Emiliano García Page".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha