Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra asegura que el nombramiento de Hernández en Egevasa no es ético “ni estético”

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra

Miguel Giménez

Valencia —

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha afeado la decisión de Administración de Egevasa -empresa mixta propiedad de la Diputación de Valencia (51%) y de Aguas de Valencia (49%)- de nombrar a Alberto Hernández Campa, marido de la consellera de Sanidad y secretaria federal de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, y hombre vinculado a los socialistas castellano-manchegos, nuevo director gerente de la mercantil.

A juicio de Oltra, este nombramiento, pese a que “cumple todos los requisitos” y ha sido decisión de la junta general de la empresa, no es ético “ni estético”, por lo que considera que no se debería haber producido, “la mujer del César tiene que serlo y parecerlo, y el marido también”, ha sentenciado al respecto.

La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno valenciano se ha mostrado contundente en este sentido, “cuando uno está en política es consciente de que tiene una serie de limitaciones, y su familia también, a veces injustamente, pero se tienen y se conocen”.

Así, se ha referido al 'Acord del Botànic', que ha explicado es muy claro en el tema de la transparencia, y el nombramiento de Hernández Campa es una cuestión que “forma parte de la ética y de la estética”, al tiempo que puntualizaba que es su opinión y no la del Consell, donde no se ha tratado esta cuestión.

Nombramiento previsto para este martes

Tal y como avanzaba el diario Levante-EMV, el consejo de Administración de Egevasa nombrará este martes a Hernández Campa director gerente en sustitución de Isidoro Solera a propuesta del PSPV. El nombramiento cuenta con el beneplácito de Diana Morant, responsable de la Diputación de Valencia en la empresa mixta, así como de los socios de gobierno socialistas (Compromís y València en Comú) y del socio privado (Aguas de Valencia).

Etiquetas
stats