Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP recorta las sesiones en las Corts: “los ciudadanos quieren ver a los diputados en sus fiestas”

El President Alberto Fabra en un acto de fallas

Toni Cuquerella

Valencia —

El portavoz parlamentario del PP, Jorge Bellver, ha justificado la reducción de las sesiones en las Corts Valencianes asegurando que “los ciudadanos quieren ver a los diputados en sus fiestas”.

Así se ha explicado el portavoz 'popular' tras aprobar el PP un calendario en el que las sessiones en las Corts se ven reducidas a la mínima expresión, empezando dentro de dos semanas, el 19 de febrero, por lo que entre enero y julio sólo habrá 10 plenos, lo que supone 2 menos que en el año anterior. Cabe recordar que otros parlamentos autonómicos esta primera semana de febrero ya han empezado su actividad dado que el mes de enero está declarado “inhábil”.

No obstante también ha reconocido bellver que otro de los motivos del recorte es la campaña electoral para los comicios europeos, por lo que los representantes públicos dejarán de asistir al órgano legislativo para dedicarse a tareas de partido.

Desde el PSPV la diputada Ana Barceló ha criticado que el PP deja “prácticamente sin actividad parlamentaria” el período de sesiones que comienza en febrero. Barceló ha calificado la situación de “parálisis del Parlamento”, y ha acusado al PP de que “no le interesa que la oposición ejerza el control de la actividad parlamentaria”.

Esquerra Unida, a través de su portavoz Marga Sanz, afirma que la reducción de la actividad es porque el President Alberto Fabra “no quiere dar la cara”, porque prefiere “no dar explicaciones de lo que está sucediendo y de los gravísimos problemas que tenemos”. Ante esta situacion Sanz ha reclamado la disolución de las Corts y que se convoquen elecciones “porque no podemos estar haciendo un simulacro de actividad parlamentaria cuando realmente están dejando vacías de actividad”

Por su parte desde Compromís la diputada Mireia Mollà ha ironizado la situación afirmando que “ahora resulta que es imposible trabajar en las Corts (pleno y comisiones) si hay fiestas y tradicios en los pueblos. Y nosotros haciendo las dos cosas”.

Etiquetas
stats