eldiario.es

Menú

El PP valenciano expulsa a la alcaldesa de Novelda días antes del juicio por 'Gürtel'

El PP de Novelda confirma que la alcaldesa pasará al grupo de no adscritos, pero que no la forzarán a dejar el mando a no ser que dimita

- PUBLICIDAD -
El PP de Novelda impide reprobar a su alcaldesa y exconsellera procesada

Milagrosa Martínez permanecerá como alcaldesa de Novelda

El PP de la Comunitat Valenciana ha expulsado a la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, que este martes martes se enfrenta en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) al juicio del caso 'Gürtel' en el que está procesada por supuestas irregularidades en la contratación de Fitur entre 2005 y 2009 por parte de la Conselleria de Turismo, de la que fue titular.

El Comité de Derechos y Garantías del PPCV inició el pasado febrero un expediente contra Martínez tras acordar su suspensión cautelar de militancia y funciones al conocerse el inicio del juicio por el caso Fitur. Tras el periodo de alegaciones, a finales de la pasada semana se adoptó la resolución definitiva, que ya ha sido comunicada al grupo 'popular' municipal, según han indicado a Europa Press fuentes del PPCV.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del grupo 'popular' en el consistorio noveldense, Rafael Saez, ha confirmado la expulsión de Martínez, que ahora pasará al grupo de no adscritos.

No obstante, Saez ha detallado que mantendrá la vara de mando de la Alcaldía a no ser que dimita "porque se presente una moción de censura, que la oposición ya ha dicho que no, o se acabe el mandato". El PP local se partió en dos a principios de mes cuando cinco de los 12 concejales que iniciaron la legislatura junto a Milagrosa Martínez abandonaron el grupo municipal.

"Ahora es alcaldesa pero no es del PP ni está dentro del grupo municipal del PP", ha continuado Saez, quien ha afirmado que el resto de concejales del equipo de Gobierno siguen siendo afiliados del PP, aunque no ha descartado que se produzcan más expulsiones. "Podría haberlas, pero no depende de nosotros", ha señalado el portavoz 'popular'.

El dirigente ha lamentado que "el único movimiento" que pueden impulsar es "una moción de censura para la que se necesita la mayoría absoluta, 11 concejales. Con lo que se necesitaría a la oposición, PSPV y UPyD, que han largado mucho pero a la hora de la verdad han dicho que no la presentan".

Los cinco ediles 'populares' que dimitieron abandonaron el equipo de Gobierno. El resto de concejales que siguen con la primera edil continúan también siendo del PP porque "de momento no los han expulsado". En el Ayuntamiento de Novelda restan dos plenos ordinarios, uno el 20 de abril y otro el primer lunes de mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha