Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP suspende de militancia a la alcaldesa de Novelda y expulsa a la mitad de ediles de Orihuela

Milagrosa Martínez, alcaldesa de Novelda

Toni Cuquerella

València —

El Comité de Derechos y Garantías del PPCV ha comunicado que ha acordado la suspensión cautelar de militanciaa la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, alcaldesa de Novelda, y además también ha anunciado la expulsión de la presidenta del PP de Orihuela y portavoz municipal, Pepa Ferrando, junto con otros cinco concejales 'populares' de esta localidad alicantina.

La suspensión de Martínez se produce tras las presiones recibida por la alcaldesa para que dimitiera antes de empezar el juicio en el que está imputada dentro de la rama Fitur del caso 'Gürtel', pero a lo cual se ha negado la alcaldesa, llegando a relevar de sus funciones su número 2 en el ayuntamiento y presidente local, Rafael Sáez. Esta situación ha provocado la división interna del partido en la localidad por la resistencia de Martínez.

Por lo que respecta a la expulsión de Pepa Ferrando y otros cinco concejales del PP de Orihuela (David Costa, Encarnación Ortuño, Araceli Vilella, Victor Bernabéu y José Antonio Aniorte) esta se debe a “tres infracciones muy graves y tres graves de los Estatutos Nacionales”. Así cabe recordar que todos estos concejales evitaron votar una moción en el ayuntamiento por la que se pedía que se prohibiera que se presentaran candidatos imputados por temas de corrupción, estando precisamente estos seis ediles imputados por corrupción. Esto no sentó nada bien en la dirección del PP porque se daba una imagen de no luchar profundamente contra la corrupción, y tras la suspensión cautelar ha llegado la expulsión del partido.

Con esta situación el PP se parte en dos mitades tanto en Novelda como en Orihuela. Así, mientras que en Novelda sólo se suspende de militancia a la alcaldesa, esta tiene el apoyo de otros cinco concejales frente a los seis restantes discrepantes. En Orihuela el grupo popular pierde a seis miembros (todos imputados), mientras mantiene otros cinco ediles.

Etiquetas
stats