eldiario.es

Menú

"Lo que está en juego es hasta dónde queremos llevar la democracia en Podemos"

Las diputadas Fabiola Meco y Rosana Pastor y el dirigente estatal Jorge Moruno presentan en Valencia el documento de los partidarios de Errejón
 

- PUBLICIDAD -
Acto de presentación del documento "Recuperar la ilusión" en la sede de Podemos en Valencia.

Acto de presentación del documento "Recuperar la ilusión" en la sede de Podemos en Valencia.

La votación de los documentos que reflejan las diferentes posturas internas en Podemos de cara a la crucial Asamblea Estatal del próximo mes de febrero se ha reflejado en Valencia en la presentación públicas de sendos documentos: uno lo hicieron público la semana pasada representantes del sector crítico a la dirección autonómica que encabeza Antonio Montiel. El otro, titulado Recuperar la ilusión, que lleva la firma del propio Montiel y agrupa a los partidarios de Íñigo Errejón, fue presentado este domingo en la nueva sede de la formación, la Morada, en el valenciano barrio de Russafa.

En el acto participaron el secretario general de Podemos Alcoi Alfredo Albero, la diputada en el Congreso Rosana Pastor,  el diputado en las Corts Valencianes David Torres, la también diputada autonómica y secretaria de Sociedad Civil del Consejo Ciudadano valenciano Fabiola Meco y el responsable estatal de Discurso y Argumentario de Podemos, Jorge Moruno.

Si Alfredo Albero apostó por "el respeto a las singularidades y las diferencias" de tipo territorial y Rosana Pastor destacó "aquellos aspectos que se habían quedado en la periferia como es el caso de los feminismos", David Torres enfatizó que “ningún otro partido entiende mejor que Podemos la riqueza de la plurinacionalidad".

Fabiola Meco, por su parte, manifestó la necesidad de que "Podemos sea realmente útil para la sociedad" . La dirigente añadió que la propuesta que defienden es más proporcional que otras (su principal adversario es el documento que apoya el propio secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias). "La lista mayoritaria no arrinconará a las minoritarias y nuestros órganos políticos tendrán la proporcionalidad pura”. 

Jorge Moruno, que cerró el turno de intervenciones, proclamó: "Lo que está en juego es hasta dónde queremos llevar la democracia en Podemos . Si lo que queremos es un proceso constituyente lo más democrático es que la hoja de ruta se decida de manera colectiva. Hemos de conseguir que sea efectiva la participación y llegar al consenso más amplio entre posturas incluso a veces contradictorias".

Moruno puntualizño que "la figura de Pablo Iglesias no está en discusión". Y concluyó: "La estrategia debe ser una decisión más colectiva y en este proceso son los dirigentes los que deben ponerse al servicio del partido. La ejecutiva no la debe decidir una sola persona, si solo confiamos en las personas estamos vendidos. Debemos exigir garantías que hagan realidad lo que esta en los documentos. Es importante y es buena la distribución del poder, descentralizar, esponjar el poder”.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha