eldiario.es

Menú

Ribó pide a Isabel Bonig que aparte a los concejales investigados del grupo popular

El alcalde de Valencia pide que como mínimo se apliquen las mismas medidas con los ediles que con Barberá, y que salgan del PP.

Esta situación dejaría al grupo popular con un solo edil, puesto que los otros nueve investigados pasarían a ser no adscritos.

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Valencia, Joan Ribó

El alcalde de Valencia, Joan Ribó

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha exigido este jueves a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que aparte a los nueve concejales investigados por  el presunto blanqueo de 50.000 euros del grupo municipal popular del Ayuntamiento.

Así, Ribó ha advertido a Bonig que si quiere mantener "una imagen de limpieza del PP" es imprescindible que separe "a los ediles del grupo municipal popular".

De lo contrario, ha afirmado que estará contaminando "al grupo del PP en el Ayuntamiento" y además, según el primer edil, será responsable de que en Valencia se tomen "unas medidas más blandas de las que ha tomado el PP nacional con Rita Barberá en el Senado".

El alcalde de la ciudad se ha pronunciado así sobre  la contradicción que supone que Génova haya obligada a Barberá a darse de baja del partido,  tras abrirle el Supremo una investigación por el mismo caso del presunto pitufeo, derivado del caso 'Imelsa', mientras que a los ediles tan solo se les ha suspendido cautelarmente de militancia, con lo que pueden seguir formando del grupo popular.

Y es que, de haberles dejado fuera del partido, el PP hubiera pasado de ser el partido mayoritario del Ayuntamiento de Valencia con 10 concejales, a quedarse con 1, ya que los otros nueve hubieran pasado a ser no adscritos.

Al respecto, fuentes del grupo municipal han explicado que esta medida dejaría muy debilitado al PP en el Ayuntamiento: "El señor Ribó lo que pretende es quedarse sin oposición y eso no lo vamos a permitir".

Por su parte, ni desde las direcciones regionales ni nacionales del PP han querido pronunciarse sobre este aspecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha