eldiario.es

Valencia prevé ingresar 25 millones más en impuestos y subir el gasto en limpieza

El Ayuntamiento recaudará más dinero el año que viene sin aumentar la presión fiscal gracias a la reactivación económico, a la lucha contra el fraude y a nuevos tributos.

En cuanto al gasto, el edil de Hacienda, Ramón Vilar, prevé destinar más dinero a la lucha contra las plagas de ratas y cucarachas, a alcantarillado y a personal.

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento de Valencia aprueba el cambio de nombre de la ciudad a 'València'

El pleno del Ayuntamiento de Valencia

Más ingresos sin incrementar la presión fiscal a los vecinos e incremento del gasto en aspectos sensibles como la limpieza, el control de plagas, el personal o el comercio y el empleo.

Estas son algunas de las líneas básicas que el tripartito reflejará en los presupuestos del Ayuntamiento de Valencia de cara al año que viene.

Así, según ha informado el concejal de Hacienda, Ramón Vilar (PSPV), en el apartado de ingresos el Consistorio prevé ingresar 25 millones de euros más que el presente año "sin incrementar la presión fiscal entre los ciudadanos, gracias a una gestión más eficiente".

Así, de esos 25 millones, el Consistorio espera recaudar 7 millones más por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y otros 7 más por el de Plusvalías.

Además, el Impuesto de Construcciones y el de Actividades Económicas incrementarán la recaudación en 1 millón de euros respectivamente y por la nueva tasa a los operadores de telefonía se ingresarán entre 2 y 3 millones de euros extra.

El resto hasta los 25 restantes proceden de una mejor gestión en la lucha contra el fraude.

Por otra parte, gracias a este aumento en los ingresos el Ayuntamiento se podrá permitir incrementar el gasto en limpieza de calles, en limpieza de alcantarillado y en el control de plagas: "Queremos aumentar la salubridad urbana de forma integral".

Además, se aumentará el gasto en campañas de apoyo a sectores productivos como el comercio tradicional y la hostelería, sin perder de vista el gasto social que para el tripartito "siempre es una prioridad".

Vilar ha añadido que también harán un esfuerzo para dignificar la función público para devolver a los funcionarios el poder adquisitivo perdido en los años de crisis.

Además, está previsto convovar 33 plazas de policías locales y 12 de bomberos. En total, el aumento del gasto en personal rondará los 18 millones de euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento deberá afrontar el año que viene una amortización de deuda de 10 millones de euros en virtud de la operación de refinanciación de deuda ejucutada el presente ejercicio.

El Consistorio prevé seguir así reduciendo su deuda hasta un 75%. Según Vilar, a finales del año que viene estará por debajo de los 600 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha