Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El aeropuerto de Castellón duplica la media mensual de pasajeros en apenas medio año

Un avión de la línea Blue Air en el aeropuerto de Castellón

Roger Lorgeoux

Castellón —
  • El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, anuncia que se alcanzarán los 100.000 pasajeros esta semana

El aeropuerto de Castellón sigue su imparable crecimiento desde el primer vuelo oficial hace algo más de un año. Así lo confirma la nueva cifra récord de pasajeros en un mes. Septiembre se ha cerrado con 12.311 usuarios, lo que supone duplicar la media mensual en apenas medio año tomando como referencia marzo, en el que se contabilizaron un total de 5.574 turistas.

El continuo incremento de viajeros (11.452 en agosto) permite al director de Aerocas, Joan Serafí Bernat, vaticinar que se alcanzarán los 100.000 pasajeros a lo largo de la presente semana. En los nueve primeros meses del año, la instalación ha sumado 75.969 pasajeros.

La nueva ruta de Ryanair que conecta con Sofía, que se estrenó el pasado 9 de septiembre, registra más de 2.000 usuarios. Las de Bristol y Londres, operadas también por la misma compañía, superan el 90% de ocupación, mientras que la conexión con Bucarest, de la compañía Blue Air, roza el 90%.

El responsable de la Generalitat destaca la tendencia alcista del tráfico en el aeropuerto desde su puesta en marcha. Precisamente por ello, existe un moderado optimismo respecto al futuro. Valga como dato que el pasado mes de agosto la infraestructura superó en viajeros a 16 instalaciones adscritas a la red de AENA.

En la actualidad, el aeropuerto de Castellón ofrece vuelos los siete días de la semana: la ruta de Bristol opera en miércoles y domingo; la de Londres, en martes, jueves y sábado; la de Sofía, lunes y viernes; y la de Bucarest, miércoles y domingo. A las líneas regulares hay que unir los vuelos del Villarreal CF o los de la compañía chárter Five Airways, que tiene su base de operaciones en el aeródromo.

Etiquetas
stats