eldiario.es

Menú

El Consell adjudica cuatro viviendas a familias en riesgo de exclusión social en Castellón

La reforma supone una inversión cercana a los 40.000 euros debido al mal estado en que se encontraban los pisos

La Generalitat Valenciana trabaja en la rehabilitación de otros ocho domicilios para cederlos en régimen de alquiler social

- PUBLICIDAD -
Un momento de la reunión en el despacho de la alcaldesa de Castellón

Un momento de la reunión en el despacho de la alcaldesa de Castellón

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha adjudicado en régimen de alquiler social cuatro pisos del parque público de la Generalitat Valenciana a otras tantas familias que se encuentran en riesgo de exclusión social en Castellón. Lo ha hecho después de haber procedido a su reforma, lo que ha supuesto una inversión cercana a los 40.000 euros debido al deficiente estado que mostraban los domicilios. Además, trabaja en la rehabilitación de otras ocho casas para cederlas a la mayor brevedad posible al estar ya adjudicadas. El coste de las obras superará los 69.000 euros.

Así lo ha explicado la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, tras su reunión con la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, encuentro en el que tambiénhan estado presentes la vicealcaldesa, Ali Brancal, y el concejal de Bienestar Social, José Luis López. La cita ha servido para valorar la situación actual en relación a las viviendas públicas.

En este sentido, desde julio de 2015 el Consell ha invertido 163.000 euros en actuaciones de mejora y reparaciones. A esa cantidad habría que sumar los 750.000 euros en alquileres sociales a cargo del Ayuntamiento de Castellón.

Área de Regeneración Urbana

Otro de los temas tratados en la reunión ha sido el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) prevista en el grupo San Lorenzo, con undesembolso de 681.200 euros. La Conselleria ya tiene en fase de contratación la redacción del proyecto y espera que durante 2017 se ejecuten la mitad de los trabajos programados.

El desarrollo del ARRU integrará diferentes obras que van desde la reparación de viviendas hasta la adecuación de zaguanes y elementos comunes, modernización de ascensores, adecuación a la normativa de instalaciones eléctricas y de agua, mejoras en accesibilidad y alumbrado, y reestructuración y adecuación de los espacios públicos. Todas estas actuaciones se complementarán con un Plan de Intervención Integral Sostenible. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante la normalización de estos grupos de viviendas públicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha