eldiario.es

Menú

La Bastida de les Alcusses propone un fin de semana con los íberos en Moixent

Este año se cumplen 10 años desde el inicio de la iniciativa de puertas abiertas anual ‘Vive un fin de semana con los íberos’

- PUBLICIDAD -
El poblat celebra 10 anys fent portes obertes

El poblado celebra 10 años haciendo puertas abiertas

El Museo de Prehistoria de Valencia, la Diputación de València y el Ayuntamiento de Moixent, en colaboración con asociaciones y empresas valencianas, organizan este próximo fin de semana la actividad ‘Vive un fin de semana con los íberos’, en el poblado iber de La Bastida de les Alcusses de Moixent.

Durante los días 16 y 17 de septiembre tendrá lugar la celebración de la décima edición de las Jornadas de Puertas Abiertas al yacimiento. A través de las diferentes actividades programadas, el público descubrirá los antiguos habitantes del ‘La Bastida de les Alcusses’ y celebrará el aniversario de un yacimiento que desde su apertura al público en 1990 ha recibido más de 200.000 visitantes.

Al antiguo poblado los asistentes tendrán la posibilidad de realizar una visita guiada con personajes de la época o participar en una gincana que los permitirá descubrir un enigma oculto al yacimiento. Además, se podrá disfrutar de la ‘Biblioteca Infantil del Museo’ y de talleres.

El diputado de Cultura, Xavier Rius, ha manifestado que “las visitas didácticas a los yacimientos arqueológicos constituyen una oportunidad inmejorable para profundizar en los conocimientos de las culturas antiguas. Conocer mejor el contexto geográfico y social de estos emplazamientos ayuda a rememorar y consolidar nuestro imaginario colectivo”, ha indicado.

La oferta se completa este año en Moixent con la visita al Museo de Arqueología, la ‘Iberfira’ –de tapa ibérica y moixentina–, talleres, teatro e itinerarios culturales.

Las jornadas de puertas abiertas de La Bastida de les Alcusses acabarán el domingo, a las 17:30 horas, en el Auditorio Municipal de Moixent, con la representación de la obra teatral ‘Nuestros antepasados’.

Grupos limitados

El número de visitantes que pueden participar en la visita al yacimiento es limitado. Los vehículos particulares estacionarán en la base del promontorio. El ascenso al yacimiento (1,5 Km) se realizará en autobuses gratuitos. Las salidas desde el parking se iniciarán a partir de las 9:30 y hasta las 12:45 horas, el sábado y el domingo; y desde las 16:45 a las 18:15 horas del sábado. El tiempo estimado de la visita al yacimiento es de entre 60 y 90 minutos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha