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La Diputación inicia las pruebas para poder ampliar aceras en Massarrojos después de 20 años de protestas

El área de Carreteras colocará unos semáforos provisionales con el objetivo que confirman la idoneidad de abrir una alternativa en el interior del pueblo

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El diputat Pablo Seguí, en una reunió a Massarrojos

El diputado Pablo Seguí, en una reunión en Massarrojos


La Diputació de València instalará en las próximas semanas unos semáforos provisionales en la travesía de Massarrojos con el objetivo de confirmar la idoneidad de abrir un segundo tramo de circulación alternativa que sirva para distribuir el tráfico en el interior de la población, lo que permitiría ampliar las aceras en esta zona del municipio, dando respuesta a una reivindicación vecinal tras 20 años de protestas.

Los semáforos servirán para alternar el paso de los vehículos en uno y otro sentido, como ya ocurre en el tramo ubicado en la salida hacia Rocafort, y en el caso de que la prueba se desarrolle según lo previsto, se procederá a reducir la anchura de la calzada a un solo carril en la zona central de la travesía, a la altura de la farmacia.

Tal y como ha explicado el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, con esta medida “se podrá ampliar el espacio dedicado a las aceras en una zona en la que su estrechez dificulta no solo el paso de los peatones, sino también el acceso a las viviendas en las debidas condiciones de seguridad, sobre todo para personas con movilidad reducida”.

Para poder llevar a cabo la medida ha sido necesario esperar a que el Ayuntamiento de València finalizara la reordenación del tráfico en las calles adyacentes, una actuación que concluye ahora y que permite que la Diputació pueda iniciar la nueva regulación en pruebas antes de ponerla en marcha de forma definitiva. Para ello, se estrechará la calzada mediante separadores móviles y se instalarán unos semáforos provisionales que regularán la alternancia en el paso de los vehículos, permitiendo ajustar los tiempos de paso y espera.

Un proyecto "ambicioso"

Una vez que finalicen las pruebas y se haya comprobado la viabilidad de dejar un solo carril de circulación en la travesía de la CV-308, se llevarán a cabo las obras de ensanchamiento de las aceras. El diputado ha recordado que esto sería solo una primera fase dentro de un proyecto más ambicioso que pasa por generar un itinerario alternativo a través del Camí de Camarena, con lo que se conseguiría que los 9.000 vehículos que circulan de media por esta vía dejen de atravesar el casco urbano de Massarrojos al contar con una conexión más directa con la CV-310.

Así, en palabras de Seguí, “la reordenación del tráfico permitirá solucionar los problemas de seguridad que provoca la existencia de la travesía”, al mismo tiempo que se pretende llevar a cabo “la creación de un itinerario alternativo que discurrirá por el Camí de Camarena y permitirá sacar del casco urbano los 9.000 vehículos que, procedentes de Moncada y Godella, cruzan diariamente la pedanía en ambos sentidos”.

Se trata de una ambiciosa actuación que cuenta con el respaldo y la implicación de los ayuntamientos por los que discurre la CV-308, y en especial, de los ayuntamientos de Valencia y Moncada, que deberán adquirir los terrenos para poder ampliar la plataforma del camino en aquellos puntos en los que sea necesario a fin de generar una vía segura, con doble sentido de circulación y un total de cuatro glorietas que facilitarán los accesos desde las vías secundarias a lo largo del recorrido.

La Diputación de Valencia ha iniciado ya la redacción del proyecto de acondicionamiento, cuyo coste se calcula que podría oscilar entre 1 y 2 millones de euros, cantidad que será asumida por la institución provincial.

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