Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EU exige al PP apartar a González Pons de sus cargos tras ser vinculado al caso Nóos

El eurodiputado Esteban González Pons

Europa Press

Madrid —

La eurodiputada de Izquierda Unida Marina Albiol ha exigido al PP que “aparte de todos sus cargos” al vicepresidente del grupo parlamentario popular europeo, Esteban González Pons, después de que el exsocio de Iñaki Urgangarin, Diego Torres, le haya involucrado en el caso Nóos.

Este martes, Torres ha declarado durante el juicio del caso Nóos que una “persona muy involucrada” en la organización de estos Juegos Europeos -que nunca llegaron a celebrarse- fue el exvicesecretario de Estudios del PP y exconseller de la Generalitat Valenciana Esteban González Pons.

En este sentido, Albiol ha “exigido” que el PP “aparte” a González Pons de “todos sus cargos”, es decir, como portavoz de la delegación del PP en el Parlamento Europeo y como vicepresidente del Grupo parlamentario del Partido Popular Europeo.

“Si no lo hace el señor Rajoy, deberían hacerlo sus colegas europeos, porque de lo contrario la corrupción del PP en España podría estar también manchando al PPE”, ha subrayado la también portavoz de la delegación de la Izquierda Plural en el Parlamento Europeo.

Así pues, la dirigente de IU ha recordado que esta información relacionada con que el gobierno valenciano pagase más de 382.000 euros al instituto Nóos para la organización de dichos Juegos, “se suma” a la supuesta financiación ilegal de la campaña de los populares en las elecciones europeas, las cuáles “han llevado al propio González Pons a ser eurodiputado en la Cámara”, ha recalcado.

Pero también a la lista de cargos del PP “bajo sospecha”, ha recordado, se suman nombres como el del vicepresidente de Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, el del ex ministro de Agricultura y comisario europeo, Miguel Arias Cañete o el del eurodiputado Santiago Fisas por la operación Púnica

Etiquetas
stats