eldiario.es

Menú

Fiscalía pide 3 años de prisión para el expresident de la Generalitat José Luis Olivas

El escrito de Fiscalía imputa al también expresidente de Bancaja supuestos delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental

Los presuntos delitos, por los que también están imputados la mujer de Olivas y el sobrino de Juan Cotino -Vicente Cotino- se habrían cometido en 2008

- PUBLICIDAD -
El fiscal pide 3 años de cárcel para el exvicepresidente de Bankia por fraude

El expresidente de Bancaja y de la Generalitat Valenciana, José Luis Olivas

La fiscalía solicita una pena tres años de prisión para el expresidente de Bancaja y exvicepresidente de Bankia, José Luis Olivas, por supuestos delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental por unos trabajos facturados al sobrino del expresidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino.

El escrito de la fiscalía, hecho público este lunes, señala que el también expresident de la Generalitat, imputado en una causa que instruye un juzgado de Valencia en la que también está imputada su esposa, habría cometido estos delitos en 2008. De igual forma, el fiscal también reclama la misma pena (3 años de cárcel) para Cotino, y se solicita la apertura de juicio oral.

Según la fiscal, el empresario pagó a Imarol, sociedad de Olivas y de su mujer, 500.000 euros más 80.000 euros de IVA por unas supuestas actividades de gestión asesoramiento en la venta por Sedesa Inversiones S.L. -de Vicente Cotino- a Endesa de su 25 por ciento en Proyectos Eólicos Valencianos S.A., pese a que esta actividad "no existió". De esta forma, el pago se trataba de una "liberalidad" de Cotino a Olivas, "que en ningún caso puede ser considerada gasto deducible en el Impuesto de Sociedades", mantiene.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha