Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jueza de la Fórmula 1 cita a Camps como imputado el 18 de mayo después de que en enero se suspendiera su declaración

El expresident de la Generalitat, Francisco Camps

Europa Press

Valencia —

El Juzgado de Instrucción número 2 de València ha vuelto a citar como investigado a Francisco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana, por las presuntas irregularidades en la gestión de diversas ediciones de la Fórmula 1 en València tras suspenderse su declaración prevista en enero.

Así consta en una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que la magistrada cita a Camps el día 18 de mayo, a las 10 horas. Tenía que haber prestado declaración el 24 de enero pero su testimonio se tuvo que suspender por problemas en la notificación a las partes de varios correos electrónicos.

Junto a Camps, tendrán que declarar también como investigados Belén Reyero -la que fue responsable del departamento de Eventos de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana- el día 15 de mayo; Nicolás Figueras -exdirector de esta entidad- el 16; y el expiloto Jorge Martínez 'Aspar' el 17. Todos ellos a las 10 horas.

Por otro lado, la jueza ha citado a diferentes testigos, tal y como reclamaba el ministerio fiscal, para el próximo 23 de mayo. Se trata de Isabel Villalonga, exsubsecretaria de Presidencia de la Generalitat; el abogado Manuel Broseta; y Silvia Pelufo -trabajadora del Aspar Team-.

Este juzgado investiga por separado en dos piezas las negociaciones para que València acogiera el Gran Premio de Fórmula 1 en diferentes ediciones y la absorción de la deuda por parte de la Generalitat. Las declaraciones previstas en mayo se circunscriben a la primera pieza.

En la primera pieza se investigan las negociaciones previas para traer a València el Gran Premio y la decisión de gestionarlo a través de la empresa privada Valmor. En la pieza 2 se instruye la absorción de Valmor por Circuito del Motor y la asunción de la deuda por parte de la Generalitat.

Hay una parte de la causa que la jueza rechazó investigar inicialmente y la mandó a otro juzgado. Se trata de contratos entre Circuito del Motor y la mercantil vinculada al exgerente de la empresa pública Imelsa, Marcos Benavent, entre otros. El órgano judicial al que le recayó, se la devolvió.

Etiquetas
stats