Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP recuperará el escaño de Blasco tras su renuncia por la condena

Rafael Blasco en su escaño de las Corts durante una sesión parlamentaria

Toni Cuquerella

Valencia —

El PP recuperará el escaño que dejará vacante el exconseller de Solidaridad Rafael Blasco, quien ha anunciado que renunciará a su sillon tras ser condenado hoy a 8 años de prisión y 20 de inhabilitación por el Tribunal Superior de Justicia valenciano por el caso Cooperación.

Fuente cercanas a blasco han anunciado que este renunciará “de forma inmediata”, no obstante han añadido que Blasco, “de común acuerdo con su defensa”, recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia que le condena, que considera “profundamente injusta”. Blasco confía en que al final se demuestre su inocencia, que reivindica “con absoluta convicción”, según las fuentes de su entorno consultadas.

Rafael Blasco formaba parte del grupo de no adscritos después de que el PP lo expulsara del grupo parlamentario en junio de 2013, cuando ya estaba imputado en el 'caso Cooperación'. No obstante su expulsión no se debió a la imputación, sino a una intervención telefónica que hizo en el programa de televisión 'El cascabel al gato' de 13TV y en la que recordó que tanto Alberto Fabra como su sucesor como portavoz del PP, Jorge Bellver, estuvieron imputados en su época de concejales, además de reivindicar la figura de Francisco Camps por estar “desaprovechada”. Tras estas declaraciones el Comité de Garantías del PP le suspendió de militancia y le expulso del grupo popular al considerar el contenido de sus manifestaciones como “muy graves”.

El escaño que abandona Rafael Blasco volverá así a manos del PP y que será ocupado por Amparo Sancho, quien ya fuera diputada entre 1999 y 2007.

Etiquetas
stats