Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rita Barberá afirma que la investigación que le hace Anticorrupción es “obligatoria”

Rita Barberá en un acto público este jueves en Valencia

EFE

València —

La candidata del PP a la reelección como alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha acusado hoy a Compromís de hacer “una manipulación que da vergüenza absoluta” y de llevar a cabo una campaña “sucia”.

Barberá ha hecho estas declaraciones antes de su visita electoral al Mercado Central al ser preguntada por la apertura de diligencias de investigación penal por parte de la Fiscalía Anticorrupcion por unas facturas sobre gastos de representación del Ayuntamiento de Valencia y su alcaldesa, que Compromís cifra en 278.000 euros entre 2011 y 2014, caso conocido como 'Rita Leaks'.

“Compromís y EU están haciendo auténticas barbaridades porque uno se queda fuera y el otro quiere llevarse el escaño”, ha manifestado la alcaldesa, quien ha manifestado que la investigación abierta por la Fiscalía es una cuestión de procedimiento.

Barberá ha asegurado que Compromís está “pretendiendo engañar por el significado” de la apertura de las diligencias pues se trata de un “acto debido” que significa “lisa y llanamente la obligación de registrar la existencia de una denuncia, de cualquier denuncia”.

Preguntada si esta información anunciada por Compromís puede perjudicarle en el tramo final de campaña, ha asegurado: “Los que se tienen que perjudicar son ellos por la manipulación y suciedad de campaña que están haciendo, y hay que decirlo”.

Etiquetas
stats