eldiario.es

Menú

Anticorrupción investiga a Rita Barberá por el despilfarro en Valencia

Compromís denunció gastos de lujo del Ayuntamiento de Valencia por valor de 278.000 euros

41 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Barberá dice sobre Rus que las noticias negativas no benefician para nada en campaña

Barberá dice sobre Rus que las noticias negativas no benefician para nada en campaña.

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias contra la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, según ha informado Compromís, por los gastos del escándalo 'Rita Leaks' destapado por esta formación. La investigación fue iniciada el pasado 12 de mayo, según han anunciado el candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Ribó, y la candidata a la Generalitat, Mónica Oltra.

Las diligencias abiertas, para las que se ha nombrado un instructor ante los posibles indicios de delito en la denuncia de Compromís, investigarán las "facturas suntuarias y de lujo" de la candidata del PP a la reelección desde el inicio de la legislatura hasta septiembre de 2014, aunque Compromís pedirá a la Fiscalía que solicite las facturas anteriores a 2011.

La denuncia se basa en que esas facturas corresponden a gastos de lujo y revelan una posible financiación irregular del PPCV, cargándose al Ayuntamiento gastos de la partida de Barberá.

También se denunciaba desde la coalición el exceso de gasto sobre lo presupuestado en gastos de representación, que se multiplicaron por dos y fueron autorizados por la hermana de Barberá, uno de sus cargos de confianza en el Ayuntamiento, lo que evidencia para Compromís un posible trato de favor y supuesta prevaricación.

El tercer eje de la denuncia se basa en el posible fraccionamiento ilegal de contratos para eludir la legislación vigente y evitar la convocatoria de concursos públicos.

Compromís, con 'Rita Leaks', denuncio gastos que llegaron a los  278.000 euros en conceptos de representación, pero con dispendios considerados "de lujo" como una noche en un hotel en Madrid por 561 euros o el alquiler de un choche en Londres con conductor por casi 5.000 euros.

Rita Barberá respondió a esta denuncia afirmando que no quería "cutrerías" en su Ayuntamiento, pero además la alcaldesa  amenazó con denunciar a Compromís por desvelar estos gastos a la vez que afirmaba que son públicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha