Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exconseller Gerardo Camps niega que participara en la decisión de contratar a Nóos

El exconseller de Economía del Gobierno Valenciano, Gerardo Camps

EFE

Palma de Mallorca —

El exconseller de Economía de la Comunidad Valenciana Gerardo Camps ha testificado este viernes que él no tuvo ninguna participación en la decisión de contratar al Instituto Nóos para que organizara el foro Valencia Summit, en contra de lo que declaró el exsecretario de Eventos Luis Lobón.

“No tenía contacto alguno con el Instituto Nóos, ni con nadie del Instituto Nóos ni lo he tenido nunca”, ha asegurado Camps en su declaración como testigo en el juicio de Nóos, ante cuyo tribunal ha afirmado también que el entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no le dio ninguna instrucción respecto a la contratación de la entidad de Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

Según el exconseller valenciano, actualmente diputado del PP en el Congreso, “las relaciones con el Instituto Nóos se llevaban desde el Comisionado para la Copa América, que dependía de la Presidencia de la Generalitat”, mientras que la intervención de la empresa Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), cuyo consejo de administración presidía, fue la de la ejecución de una decisión proveniente de ese comisionado.

Ha concretado que cuando se pactó con el Instituto Nóos que la Generalitat Valenciana patrocinara el foro internacional sobre eventos deportivos Valencia Summit el comisionado de la Copa América era Eugenio Pérez Mifsud, por lo que supone que supervisó directamente el acuerdo con la asociación de Urdangarin y Torres.

Etiquetas
stats