Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una diputada de Podemos compara al alcalde de Alicante con un maltratador

La diputada autonómica de Podemos Llum Quiñonero en las Corts

elDiariocv

Valencia —

Nueva polémica por culpa de las redes sociales, en este caso protagonizada por la diputada autonómica de Podemos Llum Quiñonero, quien se ha referido al alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, a través de su perfil de facebook en estos términos: “Echavarri me recuerda a un matratador que tras la bronca asegura que nunca más volverá a hacerlo”.

El comentario de la parlamentaria morada se refiere a una noticia publicada por El Mundo en la que bajo el titular “El tripartito de Alicante se da otra última oportunidad”, explica cómo los socios de gobierno alicantinos -PSPV, Guanyar Alacant (la marca blanca de Podemos en la ciudad) y Compromís ha acordado “normalizar” los conflictos internos para tratar de no deteriorar aún más la maltrecha imagen del gobierno municipal.

Quiñonero responde asegurando que: “Los conflictos estan normalizados. Los malos modos, también. Dar por bueno el maltrato, la deslealtad y el reiterado incumplimiento es avalar una situación a todas luces insostenible”, al tiempo que acusa a Echávarri de hundir “en la tragedia a quienes le acompañan. Esto no es un equipo de gobierno”. Y concluye su comentario sentenciando que el socialista “no está capacitado para hacer la tarea que le encomendaron. No sabe, no puede, no quiere. Sus intereses son otros. Con mi apoyo no cuenta”.

Rectificación y disculpas

Los socialistas valencianos han solicitado a Quiñonero una rectificación y disculpas inmediatas. Así, la secretaria de Igualdad del PSPV, Rosa Peris, ha incidido en que “dentro de la crítica política podemos aceptar cualquier cosa, pero lo que no vamos a permitir es que se juegue y se banalice un tema tan grave como la violencia de género que cada año cuesta la vida a decenas de mujeres en España”.

Unas palabras que, tal y como ha apuntado Peris “no vamos a tolerar por parte de nadie, pero menos todavía por parte de la que es la presidenta de la Comisión de Igualdad de las Corts”. De este modo, ha apelado a dejar de hablar de los maltratadores y de la violencia machista “de una forma tan frívola porque nos encontramos ante un grave problema social que urge solucionar”. “Esperamos una disculpa pública por parte de la diputada Llum Quiñonero, porque si no aceptamos  comentarios machistas y banales ni en los campos de fútbol, ni en los tribunales, tampoco vamos a permitir que vengan de parte de políticos”, ha concluido Peris.

stats