eldiario.es

Menú

La exdirectora del IVAM siente "lástima" por la polémica entre el museo y Miquel Navarro

"Sin artistas no habría museos ni obra", dice Consuelo Císcar

- PUBLICIDAD -
Consuelo Císcar asegura que le da "mucha lástima lo que está pasando" en el IVAM

Consuelo Císcar.

La exdirectora del Instituto Valenciano de Arte Moderno Consuelo Císcar ha declarado hoy que le da "mucha lástima lo que está pasando" en el IVAM con la polémica en torno a las decisiones de la nueva dirección que afectan a artistas como Miquel Navarro y Uiso Alemany.

Císcar ha hecho esta afirmación en una declaración sin preguntas ante los periodistas a su llegada a la sede del Consell Valencià de Cultura, del que forma parte como consejera y que hoy celebra sesión plenaria.

"Tengo un gran respeto por el IVAM y por los artistas; sin artistas no habría museos ni obra. Me da mucha lástima lo que está pasando, pero pienso que la consellera (de Cultura, María José Català) lo zanjará enseguida", ha señalado la predecesora de José Miguel García Cortés.

El pasado viernes, Català, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, anunció que el Consejo Rector del IVAM se reunirá este jueves para decidir las acciones a tomar para resolver el conflicto suscitado entre el artista Miquel Navarro y el nuevo director del museo por la supresión de la sala permanente dedicada al primero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha