eldiario.es

Menú

El Consell y las Corts reclamarán en Madrid una mejor financiación

Celebrarán un acto en el Círculo de Bellas artes con todos los grupos políticos el 5 de octubre, en el que presentarán el manifiesto 'Por una financiación justa' suscrito con universidades, sindicatos y patronal el año pasado

- PUBLICIDAD -
Representantes de los partidos políticos y la sociedad civil tras la firma del manifesto por una financiación justa.

Representantes de los partidos políticos y la sociedad civil tras la firma del manifesto por una financiación justa.

El Gobierno valenciano, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios de las Corts, han organizado el próximo 5 de octubre un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para exigir una financiación justa para la Comunitat Valenciana.

En el acto, al que asistirá el Gobierno en pleno, se presentará el 'Manifiesto por una Financiación Justa para la Comunidad Valenciana' que firmaron los rectores de las universidades, los sindicatos y la patronal, el día 7 de octubre del año pasado, junto a los partidos políticos con representación parlamentaria, según han confirmado desde la Generalitat.

El acto contará también con la presencia del grupo parlamentario popular y al respecto la portavoz adjunta, Maria José Català, ha reiterado la "alegría enorme" de que el resto de los grupos que "antes en la oposición se oponían, ahora se suban a este carro y defiendan lo que otros venimos defendiendo desde hace años".

No obstante, ha exigido al Consell "menos gestos y más negociación" para acordar un nuevo modelo de financiación. "Menos postureo y más negociaciones, menos gestos y más sentarse, menos guerra política y más trabajar", ha reclamado. En ese sentido, ha lamentado que lo que hace el Consell "de momento es subir los impuestos a los valencianos, especialmente a las clases medias" y "gestiona con los brazos cruzados, quejándose continuamente de la infrafinanciación pese a disponer de 1.600 millones de euros más que en el ejercicio anterior y poner una partida ficticia de 1.300 millones más".

Del mismo modo, la diputada de Compromís Mónica Álvaro se ha felicitado por la convocatoria de este acto para exigir una financiación "más justa", que es "un éxito" por "involucrar también a la sociedad civil" en la reclamación de un nuevo modelo que "hace falta y por el que seguiremos trabajando". Así, ha advertido de que de la nueva financiación "dependerá el futuro de esta tierra" y por ello ha recalcado que conseguirlo sería "el legado más importantes" que estas Corts pueden dejar. El portavoz de C's, Alexis Marí, también ha confirmado sus asistencia a este acto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha