eldiario.es

Menú

"El Gobierno deberá explicar por qué está en contra del valenciano"

El president de la Generaltiat se refiere al último recurso presentado por el Ejecutivo contra el decreto que regula los usos institucionales y administrativos de la lenguas oficiales

- PUBLICIDAD -
Puig: El Gobierno tiene que explicar por qué está en contra del valenciano

El president de la Generalitat, Ximo Puig EFE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este miércoles que el Gobierno debe explicar por qué está en contra del valenciano y no acepta que en la Comunitat Valenciana existan dos lenguas cooficiales.

Puig se ha manifestado así antes de intervenir en la presentación del Plan Estratégico de Turismo de València al ser preguntado por el recurso presentado por el Gobierno contra el decreto de la Generalitat por el que se regulan los usos institucionales y administrativos de las lenguas oficiales.

"Creo que alguna vez deberá explicar el Gobierno de España por qué no acepta la realidad de que en la Comunitat Valenciana hay dos lenguas oficiales, el valenciano y el castellano", ha asegurado Puig.

El jefe el Ejecutivo valenciano ha hecho hincapié en reclamar esa explicación: "¿Por qué se está en contra del valenciano? Eso es lo que tiene que explicar el Gobierno de España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha