Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Mariano Rajoy visita la Comunitat Valenciana y de nuevo 'pasa' de Ximo Puig

Mariano Rajoy, junto a Andrea Levy e Isabel Bonig

Miguel Giménez

Valencia —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará la Comunitat Valenciana a principios del próximo mes con motivo de la celebración de la reunión interparlamentaria del PP que tendrá lugar en Alboraia los días 1 y 2 de septiembre.

Se da la circunstancia de que desde 2015 -en mayo se celebraron las elecciones municipales que propiciaron la entrada de Ximo Puig y el Consell del Botànic en el Palau de la Generalitat-, el presidente del Gobierno ha visitado en más de una decena de ocasiones tierras valencianas pero siempre en su condición de líder del PP. En este tiempo, Ximo Puig tuvo que esperar casi seis meses para ser recibido por el presidente del Gobierno en la Moncloa después de solicitarlo de forma reiterada.

El líder del PP ha protagonizado diversos actos de campaña en elecciones locales, autonómicas y generales. Participó en el congreso del PPCV que eligió a Isabel Bonig, se reunió con los representantes de la Mesa por la Educación en Libertad, se paseó por las fiestas de Calp (gobernada por el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez), ha visitado Santa Pola, Alicante, Valencia...

Y en todas estas visitas de los últimos dos años, Mariano Rajoy no ha encontrado un hueco para visitar al president Puig en el Palau de la Generalitat, al contrario que sus ministros, que han protagonizado numerosas visitas oficiales por todo el territorio valenciano -sobre todo, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a quien es habitual verle en diferentes puntos de la Comunitat-.

Esta circunstancia ha provocado las críticas de los socialistas valencianos, quienes a través de su portavoz, el también presidente de la Diputación de Valencia Jorge Rodríguez, han censurado que el presidente del Gobierno continúe sin realizar una visita institucional a la Comunitat. “Rajoy debe abandonar el sectarismo y venir algún día como presidente”, ha dicho Rodríguez, quien ha insistido en que de Alboraia podrá salir el líder del PP “otra vez sin dar una mínima explicación del maltrato al que somete a los valencianos”.

Habrá que esperar a ver cuándo es la próxima visita oficial de Rajoy a la Comunitat Valenciana y si ésta se produce con Ximo Puig al frente del Consell.

Etiquetas
stats