Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig aprovecha la presencia de Rajoy en la interparlamentaria del PP para invitarle al Palau de la Generalitat

Mariano Rajoy y Ximo Puig, en La Moncloa con motivo del único encuentro oficial mantenido entre ambos

Miguel Giménez

Valencia —

El jefe del Consell, Ximo Puig, ha invitado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a una reunión en el Palau de la Generalitat aprovechando la visita que éste realizará el próximo fin de semana a la Comunitat Valenciana para participar en la interparlamentaria que el Partido Popular celebrará el viernes y el sábado próximos en la localidad de Alboraia.

El president de la Generalitat ha remitido una carta al jefe del Ejecutivo en la que le recuerda que ha solicitado diversas reuniones desde hace casi un año, la última de ellas el pasado mes de abril. “Dado que desde 2015 no ha sido posible contar con su presencia en un encuentro institucional en la Comunitat Valenciana” -el presidente ha visitado en este periodo en diversas ocasiones tierras valencianas, pero siempre en actos del PP-, Puig le solicita mantener un encuentro el próximo fin de semana en el Palau “para poder abordar la situación de los valencianos y valencianas”, tal y como señala en el escrito.

Entre los temas que el jefe del Consell pretende abordar con Mariano Rajoy se encuentran “asuntos esenciales, como la urgencia de reformar el sistema de financiación o la necesidad de abordar la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado con las inversiones necesarias y ajustadas al peso poblacional para la Comunidad Valenciana”.

Etiquetas
stats