eldiario.es

Menú

El PP acusa al Consell de usar la Memoria Histórica para crear una "red clientelar"

María José Ferrer San Segundo critica la creación del Instituto Valenciano de la Memoria Democrática, las subvenciones y las ayudas para exhumaciones de fosas

- PUBLICIDAD -
La diputada del PP María José Ferrer San-Sgundo

La diputada del PP María José Ferrer San-Segundo

La Portavoz de Justicia del PP en les Corts, María José Ferrer San Segundo, ha denunciado que la Conselleria de Justicia “incrementa un 70% la dotación para Memoria Histórica en los presupuestos de 2017 mientras presenta urgentes deficiencias en infraestructuras y modernización". Ferrer San Segundo lamenta así que el Consell incrementa partidas "para etéreas reformas democráticas, mientras hacen falta concretas reformas en los edificios y el Consell del Botánic es el ‘farolillo rojo’ de España en modernización judicial”.

La diputada popular afirma que “del Presupuesto de 2016, Justicia ha hecho recortes por 3,3 millones de euros, de los que casi el 60% se han quitado a la partida de Reformas de edificios judiciales". María José Ferrer San Segundo se centra en que la Generalitat ha creado el Instituto Valenciano de la Memoria Democrática, con 224.000 euros de dotación inicial, "nuevas líneas de subvención por otros 834.000 euros también destinadas a este fin y un 223% más en transferencias corrientes con un incremento de  576.000 euros cuyo destino ni se concreta. Además, la consellera ha anunciado que se van a dedicar 4,4 millones de euros para las exhumaciones de fosas".

La diputada del PP critica así que "este ente se suma a la red clientelar creada con nuevas comisiones, foros, observatorios como el Foro del Entorno Digital, Foro sobre Justicia Gratuita, Comisión de Expertos para la Reforma de la Función Pública, Comisión de Igualdad…El programa de Reformas Democráticas y Libertades Públicas, ha pasado de cajón de sastre a agujero negro”.

Ante este análisis la portavoz popular ha otorgado un “suspenso” al Consell en Infraestructuras Judiciales. “Hay incumplimiento del Presupuesto 2016 en cuanto a Nuevas Construcciones y Reformas, recortes y falta de ejcución en más de seis millones de euros.  Pero prefieren etéreas reformas democráticas a concretas reformas en los edificios. El Consell confunde las prioridades, no invierte en lo importante y, además, miente. Puig y Oltra nos prometen el  “renacimiento”, mientras se olvidan de arreglar las goteras”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha