Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las contradicciones de David Rodríguez: El líder de EUPV mintió cuando dijo que su viaje a Cuba estaba “previsto”

Miguel Giménez

Valencia —

El líder de EUPV, David Rodríguez, expedientado por la conselleria de Educación por faltar quince días sin permiso a su trabajo como profesor de educación física en el IES Arabí de l'Alfàs del Pi, mintió al asegurar que su visita a Cuba coincidiendo con el funeral de Fidel Castro era un viaje “previsto”. Tal y como ha publicado eldiario.es, el departamento que dirige Vicent Marzà abrió un expediente el pasado mes de abril al cuestionado coordinador general de Esquerra Unida por faltar “injustificadamente” a su puesto de trabajo del 1 al 15 de diciembre.

Rodríguez solicitó el 30 de noviembre de 2016, cinco días después del fallecimiento de Castro, una licencia de quince días sin retribución para disfrutarla del 1 al 15 de diciembre, un permiso que le fue denegado por no haberlo solicitado con un mes de antelación, tal y como marca la normativa. Sin embargo, el líder de EUPV decidió seguir adelante con sus planes y viajar a la isla caribeña, ausentándose sin permiso de su puesto de trabajo.

El coordinador general de Esquerra Unida, que ha perdido la confianza del Consell Polític, que ha solicitado su dimisión -el próximo 15 de diciembre se reúne de nuevo el máximo órgano entre asambleas para abordar esta cuestión-, grabó una entrevista publicada en la plataforma youtube en la que aseguró, hasta en dos ocasiones, que el viaje a Cuba estaba “previsto” en el marco de las actividades desarrolladas por la asociación de amistad con Cuba José Martí.

Rodríguez, que viajó a la isla con motivo del funeral de Fidel Castro con cargo a fondos públicos (1.150 euros) correspondientes a la asignación del grupo de EU en la Diputación de Alicante, se defendió entonces asegurando que estas informaciones correspondían a un “ataque a la izquierda y a la revolución de Castro”. El dirigente de Esquerra Unida en ningún momento ha negado que el viaje fuera costeado con fondos públicos -un gasto que no contempla el reglamento de la institución provincial alicantina-, aunque siempre ha defendido que estaba previsto y que estaba enmarcado en las actividades de solidaridad que desarrolla la asociación José Martí.

Etiquetas
stats