eldiario.es

Menú

La cita previa para renovar el DNI se agota hasta septiembre en Valencia

El sindicato CCOO denuncia que en algunas localidades como Elche, Benidorm, Elda, Alcoi o Vila-real no dan fechas hasta octubre.

La organización asegura que ha habido falta de previsión de Interior ya que sabían que este año tocaba la primera gran oleada de renovaciones.

- PUBLICIDAD -
La expedición del nuevo DNI electrónico comenzará en Pamplona el 16 de junio

Oficina de renovación del DNI

Los valencianos que vayan a viajar en agosto y tengan el Documento Nacional de Identidad (DNI) caducado deberán hacer horas de cola para poder renovarlo a tiempo.

Y es que, según ha denunciado el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), las oficinas de la Policía Nacional que renuevan el documento tienen agotados los turnos con cita previa hasta septiembre.

En concreto, en Alzira no dan cita hasta el 19 de septiembre, en Xirivella está agotada hasta el 23 de septiembre, en Quart hasta el 28 de septiembre, en Gandia hasta el 21 y en Ontinyent hasta el 20 de septiembre.

En Valencia ciudad, los turnos están agotados hasta el 19 de septiembre en Abastos, hasta el 15 en Ruzafa y hasta el 14 en la calle Hospital.

El sindicato ha asegurado que lleva denunciando desde diciembre que la falta de planificación de los responsables de la Dirección General de la Policía (DGP) llevaría a este caos, puesto que sabían la primera oleada de renovaciones llegaría este año, al tener una vigencia el documento de 10 años.

Esta situación que se debe, según CCOO, a una plantilla de personal no policial que trabaja en la expedición del DNI que se ha visto seriamente mermada por los recortes en la Oferta de Empleo Público.

"El desastre sería aún mayor sin el tremendo esfuerzo que están haciendo los empleados públicos y las empleadas públicas, que trabajan bajo la presión de sus superiores y de la ciudadanía que reclama un servicio ágil y de calidad, al que tienen derecho", aseguran fuentes sindicales.

El caos que se inició en Madrid se ha extendido al resto del territorio nacional: localidades como Elche, Benidorm, Elda, Alcoi o Vila-real están sobrepasando mediados de septiembre y en muchos casos llega a principios de octubre el tiempo de espera para la renovación del DNI. En otras localidades como Castellón, directamente no hay cita.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha