eldiario.es

Menú

El Consell sigue sin denunciar la corrupción en Canal 9

La Generalitat no se unirá a la causa abierta por el agujero económico de RTVV a menos que el juez les invite a ello

- PUBLICIDAD -
El Gobierno valenciano dice que hay posibilidad de personarse en la causa de RTVV pero que esperarán a ser invitados

La portavoz del Consell, María José Català

La portavoz del Consell, María José Català, ha explicado este viernes que el Gobierno valenciano valorará personarse en la  causa judicial abierta contra directivos de Radio Televisión Valenciana (RTVV) por un juzgado de Paterna en el caso de que sean "invitados" a unirse a la causa. Aunque, "existe la posibilidad" de personarse, por el momento procede "respetar los tiempos judiciales".

Según ha explicado, los gastos no presupuestados son " legales" ya que se desarrollaron en otra legislatura en la que no estaba vigente la Ley de estabilidad financiera actual. El hecho de que  no estuvieran en el presupuesto "no quiere decir que no fueran legales, ya que estaban sometidos a la decisión de los órganos de gestión", ha apuntado.

En relación al comentario de que esos gastos se hicieron en otra época, Català ha apuntado que se estaba refiriendo a los ocho millones concedidos para las mascotas de clubes de fútbol. La portavoz del Consell ha agregado que se trata de un gasto que no harían en este momento porque el contexto económico "es diferente", aunque en aquel momento, "se consideró que era una manera de apoyar a los clubes deportivos".

Català ha comentado, por otro lado, que el Gobierno valenciano está haciendo un trabajo de recopilación de la información para enviarla al juzgado, "esto no es nada anormal porque lo estamos haciendo en todos los procesos judiciales. Cuando se nos solicita la remitimos".

Así, ha continuado señalando que hay un proceso judicial abierto sobre la gestión de RTVV que afecta a los miembros del consejo de administración y a las diferentes direcciones y entienden que "hay que respetar dicho proceso en el que debe dirimirse las responsabilidades".

Inquirida de esta manera por si el Consell se personará en esta causa abierta, Català ha dicho que "existe la posibilidad" de hacerlo pero que lo esperarán a que se les invite por parte de la instrucción y entonces lo valorarán. "Nada lo impide" pero el Consell "respeta los tiempos con la justicia".

Comisión de investigación

Ante la petición de Esquerra Unida para que se abra una comisión de investigación en Les Corts y si es compatible con la instrucción judicial, Català ha dicho que es "compatible", aunque aboga por que en este momento "es oportuno por parte del PP colaborar con la justicia y dirimir las responsabilidades en sede judicial, si las hubiera". Asimismo, ha apostillado que si EU conoce esa información es porque el Consell se la ha facilitado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha